Open Site Navigation

Legge: Chatbot Híbrido

ESTRETEGIA Y PRODUCTO

El objetivo de este Chatbot es conectar a usuarios y abogados que prestan sus servicios de asesoría, de forma automatizada, personalizando respuestas en tiempo récord.

Contexto

En nuestro trabajo inicial con Legge, descubrimos que las personas no siempre saben qué tipo de abogado necesitan. Al comprender el flujo de posibles preguntas, automatizamos las respuestas para orientar al usuario hacia al servicio legal especializado específico, adecuado a sus necesidades, con respuestas inmediatas y asesoría personalizada, usando canales como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram en un solo tablero de control.

Esto mejoró la experiencia general del usuario, además de una conexión más precisa entre los usuarios y los abogados especialistas disponibles.

Objetivos

Sostener conversaciones que permitieran responder de inmediato las preguntas más frecuentes sobre las categorías de producto y el propósito de la marca.

A través de múltiples formatos de banners digitales, dirigir clientes potenciales calificados a la página y que hagan uso del chatbot y así capturar datos relevantes para una posible suscripción o acción transaccional.

Asegurarnos de que la inversión en implementación del chatbot esté alineada con los objetivos de ingresos del negocio.

Parámetros definidos

Respuesta inmediata a interacciones de usuarios 24/7.

Asegurarnos de que la inversión en implementación del chatbot esté alineada con los objetivos de ingresos del negocio.

Contenido dirigido a público específico, segmentando a los usuarios, en función de las palabras clave utilizadas durante la conversación.
 

Recopilación de información y orientación del usuario hacia la conversión.

 

Implementado en canales relevantes para los usuarios de la marca.

Obtención de una fuente adicional de datos, para mejorar el chatbot e informar sobre las necesidades del cliente.
 

Resultados

Las métricas obtenidas están ayudando a crear análisis predictivos: lo que está sucediendo en el mercado, los clientes y la empresa en un futuro próximo.

© 2021 Observer Hub